

VIOLETA
Cualidad:lealtad
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Venus.
Usos mágicos: Protección, suerte, amor, deseo sexual, deseos, paz y curación.
Estas flores pueden ofrecer protección contra los malos espíritus y producir cambios en la suerte y la fortuna. Mézclalas con espliego y obtendrás un potente estimulante amoroso y afrodisíaco.
Los antiguos griegos llevaban consigo la violeta para calmar el mal humor y para inducir al sueño. Hacer una corona de violetas para colocarla en la cabeza curará los dolores de cabeza y el vértigo. Y llevar las hojas, ya sea en bolsita o en muñequito, ayudará a curar las heridas.
Esta modesta pero olorosa flor era la favorita del emperador Napoleón, quien la convirtió en el símbolo de los bonapartistas. Durante la época en que actuó como conspirador par hacerse con el poder en Francia, la violeta se convirtió en un signo discreto pero visible que le permitía reconocer a sus partidarios, quienes la llevaban adornando las solapas de sus casacas o guerreras.
LIMÓN
Cualidad:entusiasmo.
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad.
El jugo de limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión.
Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual.
Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera.