

Jacinto
Cualidad:afecto
Elemento agua
Deidad: Apolo
Usos mágicos: olvidar las pesadillas, desarrollar la intuición.
Las andanzas amorosas de Apolo también dieron origen a la flor de jacinto. Hiacinto era un hermoso príncipe espartano que se ganó el amor de Apolo. Un día que estaban practicando lanzamiento de disco, un mal tiro del dios le acertó en la sien hiriéndole de muerte. Ante la imposibilidad de curarle y no poder devolverle la vida, lo transformó en la flor llamada jacinto. Por eso es la flor que representa al afecto.
Utilizada en la simbología cristiana para evocar la nostalgia del paraíso.
Esta flor te ayudará a abrir tu tercer ojo.
Te conferirá felicidad e inteligencia para salvarte de los engaños propios o ajenos.
Ponerla en el dormitorio te protegerá contra las pesadillas. Sus hojas secas metidas en un saquito son un talismán para atraer el amor.
Su aroma alivia las penas y la depresión.
Almendra
Cualidad: pureza
Planeta:Mercurio
Genero: masculino.
Elemento: aire.
Deidades: Mercurio, Thot, Hermes, Attis(pastor frigio que desperto una violenta pasión en la diosa Cibeles.Él hizo voto de castidad, pero lo incumplió al enamorarse de la ninfa Sagaritis y desposarse con ella. Cibeles furiosa mató a su rival y privo de razón al infiel quien se castro a sí mismo).
Usos mágicos: dinero, prosperidad, sabiduría.
Las almendras, así como las hojas y la madera, se utiliza en los hechizos para obtener properidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales.
Comer almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabiduría.
Comer cinco almendras antes de beber previene la intoxicación.
Las varitas pueden estar hechas de madera de almendro, ya que es una planta de aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones.